domingo, 16 de marzo de 2008

U T O P I A




Tú sabes que en ningún mapa se puede hallar
ese lugar que todos llamamos Utopía.
Sin embargo, yo sé que existe: está conmigo,
entre nosotros palpita, en nuestro corazón radica.

Un espíritu generoso y una sed de justicia
deberíamos llevar marcados sobre la frente.
Si abriéramos nuestros brazos solidarios:
seríamos, a fin de cuentas, todos hermanos.

Si fuéramos capaces de barrer la crueldad
y el dolor que se soportan ahora mismo
sólo porque somos estúpidos, duros de corazón;
en lugar de ser cándidos, afectuosos y libres,

podríamos habitar en esta Tierra hermosa
y llamarla, hasta el fin de los tiempos, Utopía.


Nº XXXVIII PALABRA: UTOPÍA
DADOR: Ernesto Allende Cafrune
Su
http://ernestoallendecafrune.blogspot.com



3 comentarios:

Marina-Emer dijo...

"Utopia" ya tienes un comentario el mío, que fuera todo perfecto,pero creo que todo es casi irrealizable, besos
Marina Pastor Diez

dirás que cómo firmo el segundo apellido siempre ,mira...mi sobrina es Marina pastor Bertran y hay un blog con una Marina Pastor y yo quiero ser yo

Fernando Kansa dijo...

Perdón Franziska. Por unas cosas u otras no he podido agradecer antes tu bello poema.

Déjame decirte que te admiro. Es una alegría constatar que hay personas como tú. Dan fuerzas para vivir y compensan con creces los malos rollos de tantas otras.

Mil gracias, amiga.

M. J. Verdú dijo...

Por supuesto, Franciska. Lo mejor está en nosotros mismos, depende de nuestro criterio ser solidario y sacar nuestra bondad al exterior

Los gatos de Franziska (atrapados en Internet)

http://docs.google.com/Present?docid=dcgxzfhs_47g4k3q7d2