sábado, 15 de marzo de 2008

E N G A Ñ O



Sobre un artificio
habré de edificar
mi extraña ratonera.

El señuelo no será
el pan duro con queso.
Será mi estratagema

fingir y falsear aunque
después quedará claro
que aquí hubo fraude

que aquí hubo… (Adivina, adivinanza)

………………………..

Yo soy el ilustrísimo
Don A r t i f i c i o.
Allá donde estoy camina,
a mi paso, doña Ratonera.
Don Señuelo sabe
que mi Estratagema

jamás de saciará de falsear y fingir.
Para que mi familia nunca pase apuros,
Doña Triquiñuela parirá sus hijos.
Serán todos ellos granujas,
pícaros, bribones y trapaceros,
ladinos, estafadores y embusteros.

Y sus padres serán don Embrollón,
don Tramposo de la Ruleta
y el alegre farsante y, además, tunante
don Pantaleón de la Trola al Aire.

Como se ve, con la palabra engaño
se pueden hilvanar e incluso coser
cientos de conceptos afines.
El juego , pues, ha sido fácil:
Hemos usado la trampa,
el embrollo y la mentira.

Con esta fanfarronada
he terminado la fiesta.
En mi anzuelo enganchadas
han quedado trucadas,
manipuladas y desvirtuadas
mis pobres rimas gastadas.


XXXIV PALABRA: ENGAÑO
DADORA: ADRIANA LARA
Su
http://biromes.blogspot.com

1 comentario:

Malhechecito dijo...

QUE BONITO, OK NO PERDAMOS EL PARENTESCO, SERE SU NIETO, JA JA JA CUIDESEME MUCHO NECESITAMOS MUCHA POESIA

Los gatos de Franziska (atrapados en Internet)

http://docs.google.com/Present?docid=dcgxzfhs_47g4k3q7d2