viernes, 28 de marzo de 2008

El girasol

La imagen está tomada de Moliblog.es
Cuando la tarde declina
pues el sol se va poniendo
más allá de las colinas,
entre una rosa -que es diosa
de las flores y el aroma-
y un sencillo girasol,

¡no existe comparación!


Sin embargo, entre los dos
no lo dudo: yo prefiero
esas amarillas hojas
y ese ardiente corazón
que donará sus semillas.

Nació la rosa para ser amada
y le entrega sus espinas
a quien le da el corazón.

El humilde girasol
regala, incluso, hasta los colores
que ha recibido del sol.

26/03/08
Raitán


11 comentarios:

Mariaisabel dijo...

Hola Franziska, aquí me tienes, pues iba esperando día tras día a ver si había algo nuevo.
Hoy veo que has puesto un poema sobre el girasol, muy acertado por cierto.
No sabes las veces que te nombramos Marina y yo, siempre pensando en lo trabajadora que eres y la forma de complacernos a todos.
Un abrazo, amiga

M@R dijo...

hola,,,
el AMOR es AMOR en todas sus extenciones, en todas sus manifestaciones,,,
AMOR, de mujer, AMOR de hembra, AMOR de hija, AMOR de madre, AMOR de amiga, AMOR es AMOR, siempre,,,
cuidate y gracias por tu visita,,,

un abrazo,,,

M@R dijo...

HOLA,,,
PRIMERO FELICIDADES POR TU PROXIMO CUMPLEAÑOS,,,
SEGUNDO DISCULPA SI MI COMENTARIO TE MOLESTO,,,
TERCERO YO TAMBIEN SOY UNA SEÑORA DE MAS DE 50 AÑOS,,,
CUARTO QUE VIVA EL AMOR,,,
TODOS LOS AMORES,,,

UN ABRAZO,,,

. dijo...

hermosas palabras para una flor tan linda
te cuento! hace como 20 años, tenia dos hamsters, y le dabamos de comer semillas de girasol, mi mamá le limpiaba las virutas de madera que le poniamos como colchón , y las ponia en un balde grande para luego tirarlas, al fondo del patio
un dia empece a ver que nacian unas plantitas, y las dejé crecer
al poco tiempo teniamos muchas flores inmeeensas de girasol, bellisimas, que habian nacido por las semillitas que ellos dejaban en la viruta, abonadas con sus excrementos, jajajaa
mi tierra es maravillosa, su clima es increible, crecen plantas de girasol en la basura, se junta un poquito de tierra y un rinconcito del balcon o una grieta de una pared, voló una semilla, y voilá!!!! una planta ha crecido ahi!
sin embargo, muchisima gente muere de hambre en mi pais...contradicciones de la vida, increíble verdad?

un abrazo, hermosisimo nuevo blog :)

. dijo...

cuando cumplis años!!!????

Adriana Lara dijo...

tengo un girasol enorme en mi habitación. Lo adoro.
beso.
Adri.

M. J. Verdú dijo...

"Nació la rosa para ser amaga y le entrega sus espinas a quien le da el corazón" Parece que la rosa es un poco traidora... me gustan tus poesías, Franciska. Ya sabes cuánto me gusta visitarte, querida

Ignacio Bermejo dijo...

Hola Francisca. Gracias por la visita. Ya me he dado cuenta del cariño que me profesa María Jesús. A ella le gusta mi poesía. No tiene por qué ser así para todo el mundo. No te preocupes si no te agradan a tí. Es más, te agradecería una crítica con tu sincero parecer. Yo escribo, y escribo lo que siento y como lo intuyo. No me esfuerzo en respetar técnicas. Es sólo sentimiento. Lo mismo no es correcto. No lo sé. No obstante, te agradezco la visita y te comento que me encantan los girasoles. Los campos de andalucía entán plagados de ellos.

Fernando Nerú dijo...

Magno como el amor que brota del manantío de tu corazon.

Campanita de BarZaires dijo...

Me gusta mucho lo que escribes ya sea prosa o poesia, tambien he visto el video de imagenes de fotos ,nada como la foto en blanco y negro, y se ve que es una fotográfo fantastica, me alegro de habernos encontrado, y gracias por todos tus comentarios.
UN BESO.

Isabelita Vera dijo...

El girasol es un hierbajo sin el sol que le alumbra. Y por el día se vuelve radiante. Me parece que has dado con la clave, el girasol tiene un corazón muy grande para dar pero también para recibir. Las dos cosas tienen que estar en equilibrio.
Besos,

Los gatos de Franziska (atrapados en Internet)

http://docs.google.com/Present?docid=dcgxzfhs_47g4k3q7d2