lunes, 19 de mayo de 2008

TESELA


Tesela soy dentro de un tiempo
anacrónico y humano
.

El musivario que marcó
mi lugar en el mosaico
jamás se interesó,
ni siquiera le importó
saber cómo me sentía.

Me siento bien ajustado
mas confuso y enojado.
¿Qué tengo que hacer aquí?
No soy nadie, nada soy
y si estoy, cubro un espacio vacío

y vacío queda si me voy.
Entonces, ¿quién soy?
¿sólo soy aire?
¿ni siquiera tesela soy ?

Perdurar en el mosaico
parece triste o arcaico
pero más desolado resulta
el que huye y no perdura.

Extraña es la calentura
de esta dócil criatura
que buscando trascender
siempre se suele perder.

Extraviado y ocioso
buscando por un camino
que nunca llega a un destino,
que jamás tiene final

pues el final, cuando llega,
es el principio de otra
desgarradora experiencia:
es el retorno al misterio
al polvo, a la nada y al dolor.

RAITAN

Juego de la palabra dada:
Palabra: tesela


Dador: FELIX

8 comentarios:

Isabelita Vera dijo...

Hola Raitán. Pobres teselas, que no pueden distanciarse lo suficiente para ver su valor en la obra completa.

Campanita de BarZaires dijo...

Franciska, me da una alegría enorme cada vez que te encuentro, me ha gustado mucho "Tesela" siento que se sientan tan pequeñitas sin darse cuenta lo importantes que son cada una de ellas, y aunque el conjunto de todas sea la obra completa sin cada una de ellas no sería posible...asi es la amistad, montones de piececitas que se hacen imprescindibles...como tú, una piececita sin la cual ya no podría prescindir.
Gracias por tu cariño. Un beso.

M@R dijo...

me gustaron esas imagenes,,,

abrazos,,,

Yeli dijo...

Franciska, me encantaron tanto los versos como la imagen de la Luna...soy lunática y lo reconozco!
Un abrazo
Yeli

celebrador dijo...

El juego de la tesela es admirarse de la variabilidad de las otras teselas que forman con ella el mosaico

M. J. Verdú dijo...

wbpTe he dejado un regalo en mi blog con todo mi afecto

Isabelita Vera dijo...

El mosaico romano es precioso, aprovecho para recomendar visitar una villa romana en Carranque, Toledo. Creo que es relativamente poco conocida pero tiene unos mosaicos espectaculares y muy bien conservados.

No he sido capaz de escribir sobre tu aventura en el desierto (petirrojo parlanchín), tengo la mente embotada, sólo puedo pensar en la comida a causa de mi actual intolerancia a líquidos y sólidos. Incluso tengo sueños en los que aparecen fabulosas viandas, gigantescos bocadillos de tortilla de patata, tartas de chocolate y cosas así. No son pesadillas pero el caso es que no consigo hincarle el diente a nada, como si fuera el rey Midas. El caso es que se me ha ocurrido pedirte que escribas un poema con la palabra "ágape", quizá me ayudas a ahuyentar temores.
Sólo si te apetece, claro.
Besos,

Josefa dijo...

Franziska. Paso a saludarte y enviarte un fuerte abrazo.
P.D. Veo que sigues con el juego de la palabra dada. Te dejo una.
HORIZONTE

Los gatos de Franziska (atrapados en Internet)

http://docs.google.com/Present?docid=dcgxzfhs_47g4k3q7d2