lunes, 5 de mayo de 2008

N A D A

Indonesia protestó con la boca tapada

Nada es el vacío.
vacío es la ausencia
llena de torpe sin presencia:
la torpe sin presencia
es vacía experiencia.

Y una experiencia vacía
es lo mismo que la nada
y si la nada no existe
¿por qué existe la palabra?

Complicado es el concepto
que sirve para explicar
algo que no es o no está,
algo que nunca será
algo que siempre no ha sido.

Es un concepto vacío
¿Vacío de qué?
No entiendo, no comprendo,
ni siquiera lo pretendo:
nada sé, nada sabré.

¿Y la nada de la nada?
Esto ya es más confuso
más complicado y difuso.
Nada que me digas, nada,
podrá aclararme las nadas

con que confusa y pasmada
yo me levanto y me acuesto,
sueño, vivo y me alimento,
veo el periódico, oigo la radio,
y no me entero de nada.

Es posible que no quiera
saber lo que pasa aquí,
en este lugar vacío,
sin contenido sincero,
pelafustán y embustero.

Y si dije sin contenido,
y que era un lugar vacío
debí decir que era nada.
¡Pero ya vuelvo otra vez!
Si no es nada ¿cómo es
embustero y truhán?

Ya es claro que este dilema
a mí me ha vuelto mema.
¡Nada me consuela, madre!
Y con tres o cuatro nadas
yo me haré una ensalada
de vacíos y de ausencias,
es decir, de nada…nada…

Juego de la palabra dada:

PALABRA: NADA

Dador: Avelino




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Juego de la PALABRA DADA . Lo vacío está por llenar , LO VACIO en si ya posee lo LLENO .

Paz/

celebrador dijo...

Es dvertido jugar a explicar con palabras lo que las palabras, sencillamente, no tienen lacapacidad de explicar

Eso vale para la nada, pero vale también para otras cosas como la... Paz

Isabelita Vera dijo...

Me encanta, Raitán, tus poesías me parecen simplemente deliciosas. Eres un crack.

Sigo sin poder ver tu otro blog. Lo abro y el Explorer se bloquea. No me pasa con ninguna otra página así que no sé qué podrá ser.

Besos,

Campanita de BarZaires dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Campanita de BarZaires dijo...

Franciska, tus poesias son siempre geniales, me encanta como escribes y como expresas cuanto dices en todos los comentarios, siempre me gusta leerlos, porque se aprende mucho contgio, viendo tu opinión y criterio.
Un beso muy grade.

Fernando dijo...

Que ingenioso y bien compuesto tu poema Tienes Franziska una admirable y envidiable vena poética.

Afectuosos saludos

Sol dijo...

Ah, la nada... que de ser nada es al mismo tiempo todo, y claro, vice versa...
Muy bueno el poema!

Trini Reina dijo...

La Nada es un sobrevivir sin ilusión, sin principios, sin ánimo, sin ganas.
La nada es una muerte oscura y llenta y contagiosa.

Un abrazo

RosaMaría dijo...

En la nada no se advierte que hay mucho, solo las almas sencillas y observadoras lo descubren.
En todas las nadas que nombraste hay de todo a pesar de no haber nada. Blanco, negro, bueno, malo, gris, regular o amoroso.
Menuda palabra, un verdadero brete que sorteaste con inteligencia sobrada.... Dentro de mi nada hay muchos besos para vos.

RosaMaría dijo...

Gracias po la molestia amiga... es osrecunchosdosrecordos.blogspot.com
me equivoqué al ponerlo firma Nouche
Te mando un enorme abrazo, vuestra compañía me hace mucho bien.

RosaMaría dijo...

Querida Franziska te contesto por aquí porque me gusta recorrer tu blog. estoy justamente en lo de Conchi (nouche)claro... sobra una s en recuncho dos recordos.Buena idea ponerlo separado. Ahora voy a tu otro blog.En estos momentos mi vida está llena de emociones, dolor y alegría se confunden y entremezclan, pero sigo adelante. Gracias por acompañarme en este nuevo rumbo. Besos. Rosi

Los gatos de Franziska (atrapados en Internet)

http://docs.google.com/Present?docid=dcgxzfhs_47g4k3q7d2