viernes, 11 de abril de 2008

He perdido mis alas

Imagen de http://www.angelred.com
He perdido mis alas

Es un instante árido, de cambio.
Mi alma pegada a la tierra reseca
-a la que aún no han llegado
los mansos cristales de la lluvia-
se arrastra.

Sus alas blancas ha perdido.
No sabe en qué revuelta del camino
las abandonó o quizás se las llevó el Destino.
Mis alas eran tan claras y tan leves
que estaban en mí y yo no las sentía.

¡He extraviado mis alas
igual que si fueran mis llaves o mis gafas!
Ni se cómo, ni dónde ni quién pudo hallarlas.
Mis alas eran sólo mías:
a mi medida y únicas en su especie.

Ha sido menester que se ausentaran
¡Que dejaran un enorme vacío
y un silencio tan hondo...
para que yo las sintiera tan necesarias a mi vida
que ahora creo que estoy muerta sin ellas!

Raitán

12 comentarios:

celebrador dijo...

El sueño casi consciente y tremendamente vívido de estar volando, y con un razonamiento del tipo:

¿Por qué dirán que no podemos volar?, mira, es evidente que sí

Sucede algunas veces

Adriana Lara dijo...

Fran: qué bueno que tus comentarios me han traído.
Me gustó la imagen. Me gustó lo que escribiste.

Mirá: leía tu comentario acerca de los personajes de La Red de Papel y pensaba: es la única lectora que ha dicho esto. La mayoría de los que han dejado huella en mi blog se han sentido tan identificados con alguno de los personajes, que no han visto lo desoladores que son, lo enfermo de sus soledades, lo patético de su búsqueda de amor y de atención en internet.
A pesar de estar en un blog y parecer posts, La Red de Papel es una obra que me llevó cinco años de escritura.
Es un enorme honor el que me hacés leyéndome.
Espero que continúes haciéndolo, porque no es usual la posibilidad de que se abran ventanas a la lectura, para los escritores, que los desconocidos realizan en sus hogares y sus realidades...
Abrazo.
Adri.

Isabelita Vera dijo...

Qué hermoso. ¿Es tuyo este poema? Al raitán también se le llama Francesina. ¿Eres asturiana?

Besos,

Campanita de BarZaires dijo...

Hola Franciska, gracias por venir a verme, es precioso este poema, y quiero que sepas que me encantan tus comentarios, que es un gusto contar contigo...espero que nunca te falten tus alas, creo que tu eres capaz de volar muy bien tanto con ellas, como sin ellas, se nota la personalidad que tienes, es algo que imprimes por donde pasas.
Un beso.

RosaMaría dijo...

Hermosa poesía, quiero creer que nuestra alas se reproducen todos los días creando, comunicándonos y tratando de ser útiles queribles y queridos como tu. Besos

Isabelita Vera dijo...

Quiero que sepas que me gusta mucho tu obra y te he enlazado en mi blog.

Saluditos,

M@R dijo...

YO VUELO SIN ALAS,,,

AMO LOS GATOS,,,

MUY BUEN POEMA,,,

UN ABRAZO,,,

Toupeira dijo...

Realmente precioso el gato blanco y gris de pelo largo

Campanita de BarZaires dijo...

Adoro los gatos, son preciosos todos, y lo que me gustan de ellos, es que aunque crezcan siempre son pequeñitos, juegan y siguen siendo infantiles, curiosean, me encantan.
Un beso.

Yeli dijo...

Ha sido un gusto entrar a tu blog. Hay que tomarle prestado las alas a la fantasía. Regresaré...
Un abrazo
Yeli

jdiana dijo...

Hola Francisca, no te puedes imaginar que a pelo con la vivencia de estos días vienen las palabras que me has dejado en mi blog, creo que escribiré algo sobre ello en cuanto pueda, pero lo haré en el jardin o en el sin pelos en la lengua.
Es precioso este poema, sabes? yo me he sentido durante años como una mariposa a la que le han cortado las alas y ahora estoy intentando extenderlas y volar alto...
Me encanta tenerte por mi jardin
un abrazo

Acuarius dijo...

la verdad es que no hacen falta alas ya quenuestro verdadero ser vuela con o sin ellas y puede llegar alto...muy alto.

Los gatos de Franziska (atrapados en Internet)

http://docs.google.com/Present?docid=dcgxzfhs_47g4k3q7d2