domingo, 27 de abril de 2008

DESCONCIERTO

El pavimento obscuro, radiante
de calor y asfaltado
que pisas cuando avanzas
que él sólo por las calles te acompaña

en busca de un mate
que en ningún bar te ofrecen
y turbada, rara y extrañada
sientes una sorpresa

que ronda tus albores,
que canta en tu ventana
de la melancolía la suave melodía
de la patria que lejos

-más allá del océano-
quedó al partir, diciendo:

“- No te olvides, mi vieja, sos porteña
y éste mi antiguo tango
sonará en tus oídos
dulce y amargo:
como un amor lejano
como un amor perdido. “

Desconcierto de esperar y no hallar
al salir a la calle, un rostro amigo.
Desconcierto de habitar una isla
en medio de una península sedienta.

Desconcierto de haber atravesado
montañas, mares y desiertos
en busca de hogar y libertad
para ver luego

que en todas partes cuecen,
guisaron y hervirán
las mismas habas verdes
del más obsceno abuso de las gentes.


Juego de la palabra dada:
Palabra: desconcierto
Dadora : Luisa

RAITAN

7 comentarios:

Campanita de BarZaires dijo...

Franziska, me has tocado el alma con esa poesía, que bonita, la he leído ni sé las veces, porque cuanto más la leo, más me gusta, y como además todas las cosas que tienen que ver con el Tango, y con Argentina, me llegan al corazón, al leerla ha sido, como verla.

La voy a leer de nuevo, pero no sin antes dejarte aqui un beso y un abrazo con todo mi cariño.

Campanita de BarZaires dijo...

Se me olvido, el video de Moon river, precioso, maravillosa canción, me he quedado ahi mirándolo apoyada en la mesa, y con los ojos muy abiertos disfrutando de cada una de las notas y de la escena, preciosa actriz y persona.

Gracias pr compartir tantas cositas.
Un beso enorme.

M@R dijo...

muy linda, muy bonita tus letras,,,
bello post, bella melodia,,,
un abrazo,,,

Cigarra dijo...

Pero bueno ¿Cómo puedo andar yo tan despistada que no me he enterado de que habías abierto este nuevo blog? ¡Esas cosas se avisan, Franziska de mis entretelas!. Así que aquí me tienes dispuesta a seguirte también por aqui. Besos

Isabelita Vera dijo...

Raitán, qué maravilloso poema. Es perfecto.

He visto el enlace a mi casita, muchas gracias, no paro de recibir sorpresas en este mundillo de los blogs.

¿Sabes que no puedo ver tu otro blog? Se me bloquea el ordenador, no tengo ni idea de por qué pasa.

Besos,

Resentido dijo...

Preciosa gata

Campanita de BarZaires dijo...

Franciska en mi blog Diario de una hormiga viajera dejé una cosita para ti.
El blog luce nueva presencia, aunque lo que lo hace maravilloso son tus palabras y todo su contenido, especialmente la mano que lo guia.
Un beso.

Los gatos de Franziska (atrapados en Internet)

http://docs.google.com/Present?docid=dcgxzfhs_47g4k3q7d2